#1 Cómo arrancar un emprendimiento en Instagram

Hace 4 años que arranque con Las Afroditas y mi foco principal siempre fue Instagram más que cualquier otra red social.

Instagram no era lo mismo que es hoy en día, claro está, la competencia cada vez es mayor y los requerimientos para estar en un terreno en donde cada vez está más saturado hace que se complique aún más. Sin embargo, eso no impide que puedas crecer.

Muchas chicas me preguntan como hice para que Las Afroditas tenga tanto alcance en las redes y siempre contesto lo mismo. Al principio no es tarea fácil, los primeros meses es prueba y error pero poco a poco vas ganando practica. Lo que hice yo no es nada del otro mundo. Simplemente me abrí una cuenta en Instagram y empecé a seguir a personas que seguían marcas que apuntaban a lo mismo que vendía yo. Entraba a las publicaciones de esas marcas y empezaba a seguir a las personas que likeaban esas fotos o así mismo lo que hacía era seguir a las personas que comentaban las fotos. Por qué hacía esto? Básicamente porque las personas que comentaban o likeaban era público que estaba interesado en ese producto, mucho más que si solo sigue la página.

Asi hice durante 3 meses, me quedaba hasta tarde haciendo esta misma rutina. Poco a poco los seguidores fueron aumentando hasta que a los 3 meses, había alcanzado 10K seguidores. Recuerdo con mucho entusiasmo ese día. A partir de ahí fue un antes y un después.



 

Entonces para resumir, voy a poner un ejemplo concreto. Quiero hacerme una cuenta de accesorios. Lo primero que hago es subir algo de material, fotos que sean atractivas, no es necesario que sean fotos profesionales. De hecho, en mi caso funcionan mucho más las fotos más bien caseras que las sacadas en estudio. A partir de ese momento, empiezo a seguir a las personas que hayan likeado o comentado fotos de marcas de accesorios.

Así empecé yo y me funciono. Para aquellas que empiezan me parece una buena alternativa.

Cualquier consulta me escriben por Instagram a @afrogirlsgang.

330 visualizaciones0 comentarios